El Ayuntamiento de Málaga continúa inmerso en la campaña de concienciación social “Málaga cómo te quiero!?”, esta mañana ha hecho público los resultados del pasado 2015.

Dicho plan, que pretende incidir sobre la responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad está siendo todo un éxito en cuanto a participación ciudadana se refiere, llegando a más de 120.000 personas

Además, se ha informado acerca de las novedades que se van a llevar a cabo a lo largo de este 2016.

La campaña contará a partir de ahora con mensajes en los autobuses municipales de la EMT y cartelería en la calles de la ciudad, la Media Maratón de Málaga, una carrera sostenible, en la que organizadores y participantes se comprometen a cuidar el medio ambiente, y que se celebra el próximo domingo 10 de abril. Reforzará las acciones que lleva implementando desde el año pasado aumentando el número de contenedores tanto en el circuito, para evitar que los recipientes que se ofrecen a los corredores en los puntos de avituallamiento acaben siendo arrojados al suelo, como en el estadio, donde habrá contenedores amarillos y grises para que el público asistente tenga la opción de reciclar sus residuos.

img_5446

Carrera solidaria en Málaga

 

Pero los anuncios más importantes han llegado cuando se ha anunciado que se implementará una iniciativa para promover la concienciación ciudadana a favor de la recogida de los excrementos caninos. La presencia de estos restos no se reduce a un simple problema estético, sino que también suponen un problema en la limpieza e higiene de la ciudad, en el que el principal grupo de riesgo son los niños.

Otra de las novedades llega a cabo de la iniciativa “Reto 21” en la cual AGUESA, en colaboración con las asociaciones de vecinos actuarán en los “puntos negros” de cada barrio, concienciando durante 21 días ininterrumpidos a los vecinos sobre la modificación de los hábitos pertinentes, como puedan ser la recogida de excrementos caninos, respetar los horarios para depositar la basura o el correcto uso de los contenedores.

Otros puntos del día ha sido el anuncio de microteatros llevados a cabo en los autobuses de la ciudad cuyo eje vuelve a ser la concienciación en temas de limpieza, la cesión de fachadas por parte del ayuntamiento para la realización de murales con mensajes de concienciación, además, la campaña tendrá presencia en actividades culturales como la noche en blanco o el festival de cine de Málaga.