SERVICIOS

Consultoría ambiental

Certificados energéticos

El certificado energético informa sobre la eficiencia energética de un inmueble y sugiere medidas de ahorro energético. El resultado puede ser A, B, C, D, E, F o G, donde A es la categoría más eficiente. Tiene una validez de 10 años, salvo en caso de que la calificación energética sea G, en cuyo caso la validez máxima del certificado es de 5 años. Todas las viviendas obtienen una calificación energética.

El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.

Instalaciones fotovoltaicas

Las Instalaciones fotovoltaicas, incluyen tanto las ubicadas en los tejados y azoteas de las viviendas como en las cubiertas de las naves industriales, son una solución muy eficaz de reducir el coste de la energía eléctrica consumida.

Se trata de una fuente de suministro eléctrico con unos módulos que captan la radiación solar y la transforma en energía eléctrica gracias al efecto fotovoltaico que se produce en sus células.

La energía producida puede ser directamente utilizada en una instalación aislada o incluir una batería para almacenar el excedente de energía y poder usarla la energía en ausencia de luz solar.

Huella de carbono

La huella ecológica es una medida del impacto de una actividad o estilo de vida sobre el medioambiente, y se compara con la capacidad del planeta para absorberla y regenerarla. Este es un indicador esencial de la sostenibilidad. 

Huella hídrica

La huella hídrica (HH) es un indicador ambiental que mide la cantidad de agua dulce (en litros o metros cúbicos) utilizada a lo largo de la cadena productiva de un bien o servicio de consumo. Se puede usar para medir el uso de agua para casi cualquier cosa, desde hacer un par de pantalones hasta el uso total de agua de un país, cosechar un cultivo o las operaciones anuales de una empresa.

Análisis del ciclo de vida

El análisis del ciclo de vida (ACV) es una herramienta utilizada para estudiar el impacto ambiental de un producto, proceso o actividad a lo largo de su ciclo de vida. El análisis de ciclo de vida (ACV) considera toda la historia del producto o actividad investigada, desde su origen hasta su eventual desperdicio.

El análisis del ciclo de vida del producto permite identificar los principales impactos ambientales (emisiones, residuos, liberación a la atmósfera, consumo de materias primas y energía), teniendo en cuenta todas las fases de su ciclo de vida, desde su origen, es decir, extracción y procesamiento de materias primas a través de la producción, transporte y distribución, uso, mantenimiento, reutilización, reciclaje y vertido al final de su vida útil. Una vez identificados los principales impactos a lo largo del ciclo de vida, se pueden analizar las alternativas en el proceso productivo y la implementación de estándares ambientales en la estrategia.

Solicitud de subvenciones

El ministerio y las comunidades autónomas ofrecen diferentes tipos de ayudas. Le ayudamos a solicitar los siguientes tipos de ayuda: