Los efectos del cambio climático y el aumento de la huella de carbono son aspectos medioambientales que nos afectan a todos. Desde Pavistamp queremos hacer nuestra particular aportación a un planeta sostenible uniendo ideas y potencial con Aguesa, una ingeniería multidisciplinar que, al igual que nuestra empresa, apuesta por alternativas de construcción mucho más ecológicas.

Un acuerdo de colaboración que nos beneficia a todos

Aguesa es una empresa de origen malagueño con una amplia experiencia en el sector de la construcción sostenible. No en vano, esta firma se encarga del desarrollo integral de todo el proyecto a través de un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, abogados y arquitectos especializados en consultoría ambiental.

Esa capacidad para gestionar todos los pasos necesarios en el desarrollo de un proyecto le permite trabajar la idea inicial desde diferentes perspectivas sin perder nunca de vista la importancia de los valores medioambientales, el cumplimiento de la legislación vigente en relación a estos asuntos y las aportaciones más originales a un tipo de construcción sostenible que resulte ventajosa para todos.

Crecemos para mejorar la calidad de vida y el equilibrio medioambiental

Con esta colaboración en Pavistamp le damos un impulso al desarrollo de nuestra filosofía de trabajo en nuevos escenarios. Todas las grandes empresas, con independencia de su sector de especialización, deben asumir este compromiso ecológico que permita el desarrollo humano sin comprometer la salud del planeta.

En Aguesa hemos encontrado un socio ejemplar en el desempeño de estas obligaciones medioambientales. Una empresa plenamente concienciada de la necesidad de buscar alternativas constructivas más eficientes y ecológicas que supongan un verdadero avance para la sociedad.

Sus servicios de educación ambiental, construcción y arquitectura sostenible, ingeniería energética y consultoría ambiental son todo un referente entre todas aquellas empresas decididas a mejorar sus prestigio medioambiental. En este aspecto, esta empresa comparte muchos puntos en común con Pavistamp.

Las ideas de Aguesa toman forma en las soluciones de pavimento y construcción que proponemos. Un catálogo repleto de alternativas interesantes que permite a los profesionales del sector obtener unos resultados inmejorables garantizando un empleo eficiente y ecológico de todos los recursos disponibles.

¿Qué aporta Pavistamp a esta colaboración?

Desde que en 2005 empezáramos a realizar investigaciones exhaustivas con respecto al impacto de los materiales de construcción en el medioambiente, son muchos los aspectos que han cambiado y mejorado en el día a día de Pavistamp. Hace ya bastante tiempo que venimos trabajando en alternativas que aporten soluciones a los desafíos del cambio climático. El resultado de estos esfuerzos es una ambiciosa apuesta por los productos de nueva generación ECO formulados 100% de agregados de reciclado.

Al suscribir un acuerdo de colaboración con Aguesa nos encontramos con una nueva vía de información y comunicación con la que hacer más visibles las propuestas de nuestra línea de producción más ecofriendly: Green Line Eco. Un nuevo concepto a la hora de abordar los materiales de construcción desde una perspectiva respetuosa con el medioambiente y con las personas.

La evolución hacia entornos más saludables y edificios eco-compatibles se manifiesta en la reducción del impacto negativo que supone el empleo de materiales de construcción que responden a las principales exigencias de la tecnología verde:

  • Empleo de materiales reciclados
  • Uso reducido de sustancias nocivas para la salud o para el medioambiente
  • Reducción de la huella de carbono
  • Posibilidades de reciclaje al final de la vida útil de los materiales

Los productos Green Line a través de Aguesa

Nuestra línea ecofriendly ha encontrado su lugar entre las recomendaciones de Aguesa. Opciones como Stone-Feel y Revex Cal han demostrado ser perfectamente compatibles con este nuevo concepto de construcción en el que la cuestión medioambiental resulta prioritaria. Hormigones fabricados con materiales 100% reciclados y morteros de cal ecológicos con los que tanto los proyectos de obra nueva como los de rehabilitación se benefician de un sistema de construcción mucho menos contaminante e igual de eficiente.

Con estas aportaciones la línea Pavistamp Eco contribuye a esa transformación del sector de la construcción que también Aguesa lleva planteando con sus servicios desde hace ya muchos años. Una transformación que se ha fijado como meta la sostenibilidad, las garantías de calidad de vida, la estandarización de los protocolos de construcción verde y el impulso de alternativas que proporcionen una herramienta eficiente en la lucha contra el cambio climático, el calentamiento global y el empleo descontrolado de recursos naturales.