Educación Ambiental

En AGUESA realizamos una labor de educación y concienciación ambiental continua de nuestra sociedad. Trabajamos codo a codo con el Área de Biodiversidad y Educación Ambienta del Ayuntamiento de Málaga.

En AGUESA Agua y Energía, S.L. nos encanta el medio ambiente y por lo tanto nos gusta que nuestra ciudad se encuentre lo mejor posible. Para ello se necesita realizar una labor de educación y concienciación ambiental continua de nuestra sociedad.

La campaña de concienciación municipal “Málaga Cómo te Quiero!?” desarrollada por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayto de Málaga incorpora al equipo de ambientólogos de Aguesa en su campaña, con el cometido específico de llevar a cabo las acciones de concienciación ideadas para colectivos vecinales y empresariales. La confianza depositada por el Ayto de Málaga en Aguesa nos anima a seguir innovando en acciones que fomenten la participación ciudadana y faciliten el cambio de hábitos que persigue la campaña.

Desde el inicio s de la campaña en 2014 hemos realizado diferentes acciones entre las que podemos destacar la realización de un diagnóstico ambiental en los 11 distritos de Málaga realizando encuestas y transmitiendo el mensaje de la campaña para ver la situación de la que partíamos.

Estamos presentes en los eventos más importantes de la ciudad haciéndolo más sostenibles. ¿Cómo lo hacemos? Planificando, bajo la supervisión de los técnicos municipales, los parámetros de sostenibilidad en materias tales como la generación de residuos y la movilidad, considerando tanto a Realizamos la gestión de los residuos y transmitimos el mensaje la organización del evento como a los participantes. Muchos de estos eventos son eventos deportivos, a los cuales hay que concienciar muy bien al comité organizador para que estos transmitan el mensaje. Un ejemplo de esto es la gestión de los residuos de todos los avituallamientos de las carreras de larga distancia, intentamos que el corredor no arroje botellas y vasos al suelo.

También organizamos concursos para incentivar la participación de asociaciones vecinales, hosteleras y empresariales de Málaga a transmitir el mensaje.

Otro ejemplo son los concursos de asociaciones vecinales de Málaga. Las asociaciones debían de realizar una labor de concienciación por su barrio, transmitiendo la mejora de los hábitos. El depósito de los residuos fracción resto (contenedor gris), tanto en forma como en horario y recogida de los excrementos caninos.

Las asociaciones estaban siempre apoyadas por nuestra asistencia técnica tanto en materiales de divulgación y plataformas de divulgación como en asesoramiento.