PLANES DE MOVILIDAD

Cada vez más es mayor la preocupación hacia el medio ambiente y el deseo avanzar hacia un modelo de conducta basado en el menor volumen posible de emisiones de CO2 y el consumo de los recursos energéticos.

En este sentido, las administraciones están desarrollando e implantando planes, programas y actuaciones de mejora de la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad, como son los Planes de Movilidad, ya que la mitad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son generadas en las ciudades. Al mismo tiempo, son muchos los requerimientos a empresas promotoras para presentar este tipo de planes ante la administración para justificar las actividades propias de un proyecto.

El objetivo de los Planes de Movilidad es promover el uso sostenible y racional de los distintos modos de transporte, potenciando así los sistemas de transporte no motorizados como pueden ser la movilidad peatonal, la movilidad ciclista y el transporte público, así como hacer un uso más eficiente del vehículo privado.

Además, cada vez más son las empresas comprometidas con los objetivos de fomentar hábitos de desplazamientos más respetuosos, mejorando las pautas de movilidad de acceso a sus propios centros de trabajo, lo cual implica una mejora integral en la movilidad de los núcleos urbanos.

Como consecuencia del compromiso ambiental y al impacto positivo que este tipo de planes puede ejercer en la sociedad, AGUESA Agua y Energía S.L., elabora Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), así como Planes de Movilidad en Empresas (PME) para lograr mejoras tanto ambientales como energéticas en el sector de la movilidad.