HIGIENE INDUSTRIAL

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL:

Las cifras de accidentes relacionadas con la Higiene y Seguridad Industrial se incrementan cada vez más, provocando pérdidas económicas y sociales de gran importancia. Es por ello que resulta necesario establecer una serie de normas y programas de seguridad para evitar este tipo de sucesos, protegiendo la vida y la salud del trabajador.

La Seguridad Industrial evalúa estadísticamente los riesgos de accidentes mientras que la Higiene Industrial se encarga de analizar las condiciones de trabajo. Si se unen estos dos conceptos, mediante el seguimiento de normas establecidas en los Planes de Higiene y Seguridad Industrial, es posible prevenir no sólo la generación y la emisión de agentes nocivos en el entorno laboral, sino que también se puede lograr proteger el medio ambiente en general. Fundamentalmente, estas normas están encaminadas a proporcionar las condiciones de trabajo más seguras y capacitar, así como adiestrar, al trabajador para que se eviten enfermedades y accidentes laborales.

Si desea prevenir las causas de riesgos en el trabajo a los que están expuestos sus trabajadores con motivo de los procesos, operaciones y/o materiales presentes en las actividades del día a día, el equipo de AGUESA Agua y Energía posee los conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar así como controlar este tipo de incidentes no deseados.

Si desea más información no dude en consultarnos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA:

Son frecuentes las Inspecciones de Sanidad a establecimientos alimentarios para verificar que éstos aseguran la Higiene de los Alimentos que comercializan u ofrecen.

Existe una herramienta verdaderamente eficaz a la hora de garantizar la inocuidad y salubridad de los alimentos y se denomina Sistema de Autocontrol. Es un Sistema de obligado cumplimiento para la totalidad de los establecimientos y garantiza la implantación y seguimiento de los Planes Generales de Higiene (PGH) y el Análisis de los Puntos Críticos (APPCC).

¿Qué establecimientos deben establecer un Sistema de Autocontrol?

  • Establecimiento de venta (minorista) a excepción de carnicerías, salchicherías y carnicerías-charcutería.
  • Establecimiento de restauración a excepción de comedores y hoteles o establecimientos de servicios de comida que tengan capacidad o sirvan más de 200 comidas al día.

Desde AGUESA, ofrecemos la posibilidad de que el cliente se dedique única y exclusivamente a la labor para la que inició su actividad, por lo que nos encargamos de asesorar, ofrecer y facilitar las directrices necesarias para llevar a cabo el Sistema de Autocontrol.

Si desea recibir más información no dude en rellenar el siguiente formulario:

LABORATORIO:

AGUESA Agua y Energía cuenta con un laboratorio acreditado por la ENAC que realiza todo tipo de controles y análisis, que se ha convertido en uno de los laboratorios referencia para muchas empresas a nivel comunitario:

ANÁLISIS DE POTABILIDAD Y CALIDAD

  • Aguas potables

En el artículo 19 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua en el consumo humano. En él, se establecen también una serie de controles de la calidad del agua destinada al consumo humano, así como la periodicidad con la que deben realizarse los controles sanitarios mientras la captación esté en funcionamiento.

Si desea llevar a cabo el control de la calidad del agua de grifo, tanto en los depósitos intermedios como en el punto terminal, consiguiendo así asegurar el control de la calidad del agua de su establecimiento, no dude en consultar con nosotros.

  •  Riego y agricultura

Para la producción exitosa de cultivos no sólo es necesario un adecuado manejo del riego sino que también hay que tener en cuenta la calidad del agua que se usa para tal irrigación.

Si dispone de tierras de cultivo y desea saber cuál es la calidad de las aguas utilizadas para tal fin, no dude en consultarnos.

  •  Aguas residuales e industriales

En AGUESA seguimos la reglamentación europea en sus diferentes directivas, según se trate de vertidos a aguas subterráneas, aguas litorales, aguas continentales, o la Normativa española dada por la Ley de Aguas R.D. 849/86 y de Costas (R.D.1471/89) y para Andalucía (R.D. 141/996).

Para otros diferentes tipos de usos existe una normativa específica para cada uno de ellos. Para aguas destinadas al baño y usos recreativos se sigue la Directiva comunitaria 76/160/CEE, y para piscicultura la 78/659/CEE.

Es por ello que, disponiendo de nuestro laboratorio acreditado por la ENAC, realizamos los controles periódicos a su empresa o negocio, para estar al corriente de los procedimientos y requisitos exigidos por la Administración.

ANÁLISIS DE LEGIONELLA

Es conocido que las bacterias del género Legionella están muy extendidas en la naturaleza, especialmente en los ambientes acuáticos naturales. Estas bacterias colonizan los sistemas de agua caliente sanitaria, los sistemas de refrigeración, los humidificadores y otros sistemas de conducción de aguas, a partir de los cuales es capaz de infectar al hombre y producirle trastornos respiratorios graves.

En AGUESA Agua y Energía realizamos el control y mantenimiento de los depósitos con riesgo de Legionella en todo tipo de instalaciones (hoteles, restaurantes, gimnasios, hospitales y empresas de todo tipo).

Los muestreos y los análisis expedidos por nuestro laboratorio presentan un carácter fiable y de calidad en un corto periodo de tiempo.

Para conocer las tarifas adaptadas al tipo de necesidad de muestreo y/o análisis, no dude en consultar con nosotros aquí.