GESTIÓN DE RESIDUOS

GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

La gestión de los residuos es un problema en su empresa, su actividad genera residuos considerados como peligrosos que requieren una gestión especial. AGUESA Agua y Energía S.L. puede ayudar a mejorar la manera en la que se gestionan los residuos en su empresa.

En determinados sectores productivos la gestión eficiente de los residuos es uno de los factores fundamentales necesarios para optimizar los recursos de la empresa. Los técnicos de AGUESA se encargan de diseñar los metodología de gestión de los residuos de la empresa, contactar con gestores autorizados y acreditados para la retirada de cada residuo y planificar cuando, donde y como se hace la gestión.

Si los residuos son un problema para tu empresa o proyecto, en AGUESA estamos dispuestos a presentarte las posibilidades de mejora más factibles en tu proyecto.

REALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS:

Realizamos planes de gestión de residuos para cualquier obra, proyecto o empresa.

Estimamos los residuos que se van a generar, codificándolos según reglamento en vigor. A partir de aquí trabajamos para realizar un plan en el que se describa la trazabilidad de estos residuos, así como la prevención para disminuir la generación de los mismos, y de esta manera reducir costes a su empresa.

Este plan contempla desde la buena separación de los residuos hasta su valorización y tratamiento, dependiendo del tipo de residuo y de si es residuo peligroso o no.

A la misma vez de la realización de este plan se van realizando las gestiones administrativas correspondientes a este tipo de actuaciones, para así, de esta manera trabajar cumpliendo la legislación vigente.

GESTIÓN DE RESIDUOS EN EVENTOS:

Estamos presentes en los eventos más importantes de la ciudad haciéndolo más sostenibles. Cómo lo hacemos? Realizamos la gestión de los residuos y transmitimos el mensaje tanto a la organización, como a los participantes. Muchos de estos eventos son eventos deportivos, a los cuales hay que concienciar muy bien al comité organizados para que estos transmitan el mensaje.

Un ejemplo de esto es la gestión de los residuos de todos los avituallamientos de las carreras de larga distancia, intentamos que el corredor no arroje botellas y vasos al suelo.