AUDITORÍAS

INFORMES DE COMPONENTES VOLÁTILES:

Las mediciones de volátiles en el aire determinan los niveles de contaminación existentes en diferentes ambientes. Mediante estos informes se consiguen esclarecer las condiciones de seguridad en áreas de trabajo y zonas comprometidas por posibles contaminantes volátiles.

Para la determinación de los volátiles, AGUESA dispone de un laboratorio acreditado por la ENAC y especializado, con el cual se consiguen elaborar informes específicos y rigurosos que permitan paliar o poner fin a estos gases contaminantes que afectan al bienestar y la salud humanos.

INFORMES DE CONTAMINACIÓN DE SUELOS:

La directiva marco europea del agua, con su transposición a la legislación española mediante la Ley 62/2003, de 30 de Diciembre, establecen unos valores de calidad en todas las masas de agua continentales, tanto las superficiales como las subterráneas. Por lo tanto, cualquier contaminación de las aguas provocara la apertura de litigios para esclarecer los responsables de dicho vertido, y que bajo el principio de quien contamina, paga, los causantes tomen las medidas para subsanar el problema. A su vez, la normativa permite la realización de unos vertidos controlados a los ríos, cauces y arroyos.

Para llevar a cabo esta tarea, es necesaria la realización de informes de declaraciones de vertidos. AGUESA elabora informes a partir de resultados de los análisis de agua obtenidos en nuestro laboratorio acreditado y especializado para cada caso.

INFORMES DE OLORES:

Los problemas ocasionados por los malos olores son otra línea de actuación dentro del peritaje ambiental. En este sentido, los denominados malos olores son causados fundamentalmente en zonas de vertidos, tanto en estado sólido, líquido como gaseoso. Estos olores desagradables conllevan, únicamente al malestar general e incluso puede afectar la rutina diaria de las personas que los sufren.

En este sentido, contamos con medidores específicos de olores disponibles en nuestro laboratorio acreditado por la ENAC y especializado, se redactan los informes técnicos (estudios olfatométricos) que permiten la toma de decisiones para llevar a acabo las actuaciones de eliminación, bien sea de los olores en general o directamente sobre la zona de vertido. Asimismo, estos informes pueden ser presentados durante juicios derivado de dicho problema.

INFORMES DE RUIDOS:

Normativas nacionales, autonómicas y municipales estipulan unos valores máximos de emisión de ruidos y vibraciones (dB) desde cualquier tipo de instalaciones o establecimientos. Numerosos litigios se deben a problemas relacionados por los ruidos. En este punto, la toma de medidas acústicas y la redacción de informes de vibraciones y ruidos son las herramientas principales que se utilizan en este tipo de juicios para esclarecer la procedencia de la contaminación acústica y las medidas a tomar para mitigarla.