Desde Málaga cómo te quiero!? se ha llevado a cabo algunas acciones que han hecho de la Media Maratón de Málaga otro año más un evento sostenible. Os recordamos que esta es una carrera en la que organizadores y participantes se comprometen a cuidar el medio ambiente.
 
La prueba contó con la participación de 7.511 corredores, que recorrieron la distancia saliendo del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, pasando por el centro de la ciudad para acabar en el mismo recinto deportivo.
 
A lo largo de los 21.097 metros que duró el recorrido hubo repartidos cinco puntos de avituallamiento, además del último situado junto a la meta dentro del estadio.
 
Unos metros más adelante de estos puntos se encontraban contenedores amarillos y grises para depositar residuos: botellas tapones y vasos al contenedor amarillo para su reciclaje, o restos de frutas al contenedor gris, evitando que dichos desechos fueran arrojados al suelo con el riesgo que ello conlleva (en ediciones anteriores ya hubo algún que otro esguince de tobillo por culpa del exceso de botellas cerradas abandonadas a lo largo del circuito).
 
No obstante, cabe destacar que tanto los corredores como la organización se implicaron al máximo para mantener Málaga limpia. Entre todos hemos logrado otro año más que la media maratón sea un evento sostenible.
12968154_476515172557425_1170670393642826410_o